• 868 078 652

FútbolEl fútbol es una actividad extraescolar que reporta innumerables beneficios a los niños y adolescentes que lo practican.
Por un lado, al tratarse de un deporte, implica un ejercicio físico fundamental para niños que se encuentran en fase de crecimiento, sobre todo, el empleo del balón facilita un aumento de la densidad ósea del fémur, ayuda a formar más tejido muscular, incrementa la potencia muscular de las piernas, oxigena la sangre, aumenta la potencia del salto, mejora la capacidad cardiovascular y estimula la visión periférica, la velocidad de reacción y la coordinación motora.Fútbol en Colegio Mirasierra

Pero, ante todo, el fútbol es un deporte de equipo, en el que se fomenta la capacidad de liderazgo de los pequeños y se dividen las responsabilidades entre todos. Más allá de la competición, el fútbol es compañerismo.

Este mecanismo implica un necesario trabajo de grupo, donde es más importante coordinarse con el compañero que las habilidades individuales, lo que repercute en el desarrollo de la empatía y la socialización de los niños. Así, por tanto, los beneficios del que se denomina deporte rey van más allá del ámbito físico; también incluyen mejoras psicosociales.

La Escuela de Fútbol Mirasierra promueve la práctica de este deporte en todas sus etapas educativas.

Actualmente, contamos con equipos de fútbol infantil, juvenil y alevín que participan en los campeonatos escolares organizados por la Concejalía de Deportes.

Baloncesto

Además del fútbol, el Baloncesto es el otro deporte de equipo que permite al niño desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. Además, a través de este deporte se fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.

Beneficios del baloncesto para los niños

Jugando al baloncesto.Indicado para niños a partir de 5 años, el baloncesto contribuye a:

  • Desarrollo de la concentración la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio.
  • Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.
  • Fomenta el desarrollo del aparato locomotor.
  • Aumenta la resistencia física de los niños.
  • Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

Balonmano

El balonmano es un deporte de equipo muy completo en el que se trabajan todas las áreas físicas en el niño, por lo que no existen descompensaciones corporales. Hay que correr y saltar con las piernas y pasar el lanzar con los brazos, así que tanto el tren superior como el inferior se desarrollan de forma conjunta.

El balonmano requiere muchos desgaste de calorías ya que se trata de un deporte muy explosivo donde se requiere del uso de mucha fuerza, a la vez que se desarrolla la elasticidad y la coordinación.

Los beneficios físicos que el balonmano puede aportar a nuestros hijos son innumerables, ya que ayuda a los niños a tonificar su cuerpo y fortalecer sus músculos y sus huesos, ayudando así a su desarrollo físico. Además aumentará su tolerancia al dolor.

Como todos los deportes de saltos y estiramientos, el balonmano ayudará a aumentar la altura del niño, e incluso su capacidad pulmonar. Además es de gran ayuda en la lucha contra la obesidad y es un estupendo ejercicio cardiovascular que hasta es capaz de regular el estreñimiento en los niños.

Aparte de todos los beneficios físicos mencionados con anterioridad, el balonmano ayuda y mucho al desarrollo intelectual de los niños. Les ayudará a desarrollar tácticas individuales y de equipo, a planificar y a resolver situaciones de forma rápida, cualidades fundamentales en la vida de adulto. Además ayuda a la socialización, interacción y comunicación con los compañeros y rivales, ayudando a desarrollar su personalidad y a forjar su carácter.

El C.C. Mirasierra cuenta con un equipo consolidado de balonmano femenino que ha cosechado diversos éxitos, entre los que destacan Campeonas de la Región de Murcia en Deporte Escolar.