• 868 078 652

28 May

Más de medio centenar de profesores de 18 centros de la Región mejorarán su formación lingüística a través del programa Erasmus+

El proyecto europeo denominado KA1 cuenta con un presupuesto de 96.048 euros

La Región de Murcia coordina este proyecto en el que participan otras regiones de Reino Unido

Un total de 54 profesores de 18 centros de la Región participarán en el programa Erasmus + para mejorar la formación lingüística de los docentes.

Así, el programa ofrece oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o voluntariado en el extranjero. La consejera explicó que “su objetivo es mejorar las cualificaciones y la empleabilidad, así como modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil, incluyendo el aprendizaje formal, el no formal y el informal”.

Erasmus+ apoya las políticas europeas y nacionales en todos los ámbitos de la educación y la formación, a través del valor añadido que supone la internacionalización y ofrecer mayores posibilidades de movilidad y cooperación europeas a instituciones y personas.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes explicó que “la participación en proyectos europeos no solo beneficia a los centros educativos en términos económicos y de recursos, ya que vienen acompañados de dotación económica europea, sino que también fomentan la interculturalidad, la convivencia y la tolerancia entre alumnos y alumnas de diferentes países”.

Un objetivo primordial de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes es el desarrollo del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, de cara a su implantación en la totalidad de los centros para el curso académico 2018-2019.

De esta manera, atendiendo a estas necesidades, la Comunidad participó como entidad en la convocatoria resultando beneficiaria de la misma. Dicho proyecto se denomina KA1–Consorcio, dirigido a autoridades educativas para promover entre los centros escolares la formación, movilidad y las prácticas de observación docente en centros escolares europeos y contiene tres grandes áreas de actuación.

El programa europeo incluye cursos de formación lingüística para docentes que deseen obtener un certificado de acreditación en inglés (B2), de tres semanas de duración. Además, incorporará cursos de formación metodológica en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras para profesores, de dos semanas de duración, así como ‘Job Shadowing’, que incluye asistencia a un centro educativo extranjero para observar los métodos de enseñanza que se utilizan, durante una semana, proporcionados por Cardiff Council (Gales, Reino Unido) y su división de proyectos europeos, International Linking Office.

Asimismo, los centros incluidos en el proyecto podrán en el futuro solicitar por sí solos programas europeos y de esta manera poder ofrecer a los miembros de la comunidad escolar las oportunidades que el programa Erasmus + ofrece e ir integrando de manera progresiva a las distintas acciones e iniciativas dentro del programa como el Europasso o Twinning.

Leave a Comment