11 Ago
En el Colegio Mirasierra estamos convencidos que los padres tienen un derecho y una responsabilidad irrenunciable sobre la educación de los hijos.
La familia es el ámbito propio para el desarrollo de la persona, donde se adquieren los principios y actitudes fundamentales para el desarrollo moral, intelectual y físico. La responsabilidad de los padres abarca todos estos aspectos de la educación de los hijos
El colegio les ayuda en su tarea de primeros educadores, sin sustituirlos: por mucha que sea la influencia educativa del colegio nunca llegará a alcanzar la profundidad, ni la extensión, ni la continuidad del entorno familiar.
Sólo es posible una educación de calidad cuando familia y colegio comparten valores y principios educativos.
Corresponde a los padres elegir el modelo educativo que quieran para sus hijos, en coherencia con su proyecto familiar. Cuando una familia confía en nuestro colegio los profesores y todo el personal colaboran con ellos en esta labor.
El objetivo primordial de los profesores es fomentar y facilitar la dedicación de los padres a la educación de sus hijos. La entrevista del profesor con los padres son un medio para asesorarles. También se les ofrece cursos, conferencias, orientación sobre lecturas y otros medios de formación. Al mismo tiempo, se procura una comunicación fluida entre la familia y el colegio sobre la situación de sus hijos en cada momento.
Leave a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.