Fútbol
Homepage > Deportes > Fútbol
Formación integral a través del deporte más popular, promoviendo compañerismo y esfuerzo
El fútbol es una actividad extraescolar que reporta innumerables beneficios a los niños y adolescentes que lo practican.
Por un lado, al tratarse de un deporte, implica un ejercicio físico fundamental para niños que se encuentran en fase de crecimiento, sobre todo, el empleo del balón facilita un aumento de la densidad ósea del fémur, ayuda a formar más tejido muscular, incrementa la potencia muscular de las piernas, oxigena la sangre, aumenta la potencia del salto, mejora la capacidad cardiovascular y estimula la visión periférica, la velocidad de reacción y la coordinación motora.Fútbol en Colegio Mirasierra
Pero, ante todo, el fútbol es un deporte de equipo, en el que se fomenta la capacidad de liderazgo de los pequeños y se dividen las responsabilidades entre todos. Más allá de la competición, el fútbol es compañerismo.
Este mecanismo implica un necesario trabajo de grupo, donde es más importante coordinarse con el compañero que las habilidades individuales, lo que repercute en el desarrollo de la empatía y la socialización de los niños. Así, por tanto, los beneficios del que se denomina deporte rey van más allá del ámbito físico; también incluyen mejoras psicosociales.
La Escuela de Fútbol Mirasierra promueve la práctica de este deporte en todas sus etapas educativas.
Actualmente, contamos con equipos de fútbol infantil, juvenil y alevín que participan en los campeonatos escolares organizados por la Concejalía de Deportes.
